Han sido algo más de 3 meses de pausa, pero el pasado 22 de junio Vaho Spa Center abría de nuevo sus puertas con protocolos de higiene y seguridad actualizados.

Hemos puesto en marcha un plan de protección y seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de nuestros clientes y la de nuestros trabajadores, para poder seguir siendo tu centro de bienestar de referencia. Este plan ha sido elaborado siguiendo las directrices que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado específicamente para los balnearios y spas, la Guía Práctica de Recomendaciones para Balnearios de la Junta de Andalucía, y el Protocolo de Piscinas Saludables, redactado por ASOFAP, y con cuya redacción hemos colaborado. Asimismo, hemos actualizado nuestro Plan de Prevención de Riesgos Laborales, con el asesoramiento de Quirón Prevención.

Este plan de protección y seguridad afecta a todos los departamentos de la empresa y ha implicado, previo a la apertura, una serie de mejoras y adaptaciones en nuestras instalaciones:

  • Hemos realizado una limpieza exhaustiva con una empresa externa de todas nuestras instalaciones.
  • Tras el cierre de nuestras instalaciones procedimos al vaciado de nuestras piscinas, y unos días antes de su llenado, hemos procedido a realizar (mediante empresa autorizada) a la desinfección y limpieza preventiva anual de legionella
  • Hemos instalado alfombras especiales en la entrada de nuestro centro para la desinfección de las suelas del calzado de trabajadores y clientes.
  • Hemos colocado gel hidroalcohólico en la recepción de nuestro centro, para que todo el mundo (clientes y trabajadores) se desinfecte las manos
  • Hemos distribuido señalización en nuestras instalaciones recordando las medidas de distancia y seguridad que todos debemos seguir

ZONA HIDROTERMAL

Todas las aguas de nuestras piscinas se tratan con bromo o cloro (dependiendo de la temperatura de cada una), a una concentración adecuada para garantizar la calidad y salubridad del agua. En un informe elaborado por el CSIC se afirma que «En piscinas y spa, en dónde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios, la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua debería ser suficiente para la inactivación del virus»

Ese mismo informe, en relación a las saunas y baños de vapor, afirma que «En aquellos casos en los que el ambiente de las instalaciones se mantiene a temperaturasvelevadas, como en el caso de las saunas y los baños de vapor, se espera que, debido a la alta temperatura (> 60 ºC), la supervivencia del virus sea reducida»

Al haber reducido nuestro aforo, la distancia de seguridad puede cumplirse sin ningún problema.

En la sauna y en el baño de vapor, nunca coincidirán personas que no vengan juntas, y antes de entrar a estos espacios, te proporcionaremos una toalla para que la piel no entre en contacto con la superficie.

Todas las partes que no están en contacto con el agua (grifería, barandillas, manetas…) serán continuamente limpiadas por nuestro personal con producto virucida autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Nuestra zona hidrotermal tiene ventilación natural, por lo que, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, tendremos la puerta de salida abierta, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

VESTUARIOS

Hemos reducido nuestro aforo, por lo que a la hora que tengas tu cita, en el vestuario solo estarás tú (y tu acompañante si es de tu mismo sexo) y la(s) persona(s) que haya(n) acabado su turno.

Todas las taquillas estarán cerradas, limpias y con un albornoz y chanclas desechables en su interior. A tu llegada te daremos la llave de tu taquilla, para que cojas tu albornoz y dejes dentro tu ropa. Al término de tu tratamiento, dejarás en la taquilla el albornoz y las chanclas desechables, y nos devolverás la llave en recepción. A tu salida, desinfectaremos la taquilla con desinfectante virucida autorizado por el Ministerio de Sanidad (Nº de Registro 18-20/40/90-09613) y la dejaremos preparada para el próximo cliente.

Encontrarás jabón de manos, papel de secado y papeleras con tapa y pedal.

Nuestras duchas son todas individuales, por lo que no hay problema para mantener la distancia de seguridad.

También hemos eliminado los secadores de pelo de uso compartido.

Nuestros vestuarios tienen ventilación natural, por lo que, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, tendremos las ventanas abiertas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por la seguridad de todos, y para garantizar la distancia de seguridad, recomendamos permanecer en el vestuario el menor tiempo posible, siendo este tiempo como máximo de 30 minutos.

SALAS DE TRATAMIENTOS

Hemos eliminado todos los elementos decorativos superfluos de las salas, tanto en estanterías como en camillas

Utilizaremos todo el material desechable que sea posible (sabanillas, gorros, protegecabezas…)

En todos los tratamientos, las terapeutas se lavarán las manos y antebrazos ante el cliente, antes de empezar y después de terminar el tratamiento que tengan contratado

Después de cada tratamiento, desinfectaremos la camilla y encimeras con desinfectante virucida autorizado por el Ministerio de Sanidad (Nº de Registro 18-20/40/90-09613). En caso de utilizar utensilios (pinzas, espátulas…) éstos serán desinfectados con luz ultravioleta. El suelo de la cabina será fregado después de cada tratamiento con dilución de agua y lejía.

CLIENTES Y TRABAJADORES

Al entrar a nuestro centro, todo el mundo deberá pasar por la alfombra desinfectante de calzado, y desinfectarse las manos con solución hidroalcohólica habilitada en la recepción.

El personal de Vaho Spa Center estará en todo momento provisto de mascarilla. Además, en aquellos tratamientos que así lo requieran (depilaciones, tratamientos faciales…) estarán también provistos de pantalla facial protectora y guantes.

Todos los clientes que accedan a nuestro centro, deberán venir provistos de mascarilla y seguir las indicaciones de nuestro personal, que les indicarán en qué momento pueden quitársela sin riesgo.

No vengas sin solicitar cita previa, por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

Acude puntual a tu cita, si llegas tarde, no podemos asegurarte que puedas realizar tu tratamiento, ya que el control del tiempo es imprescindible para controlar nuestro aforo.

Es preferible el pago sin efectivo. En nuestro centro puedes pagar con tarjeta, movil o waylet.

LAVANDERÍA

Todos los textiles que utilizamos son de color blanco, para poder utilizar lejía además de hacer el lavado a 60º

Una vez lavados, todos nuestros textiles pasan por secadora, garantizando la altas temperaturas de este aparato, la desinfección de la ropa

Todas estas medidas están encaminadas a garantizar tu seguridad y la de nuestros trabajadores, para poder seguir siendo tu espacio de bienestar de referencia.
Muchas gracias por vuestra confianza